Con miras a consolidarse en la industria del cobre, la compañía internacional Antofagasta Minerals, del grupo Luksic, anunció una importante inversión para concretar proyectos que se desarrollan en el norte de Chile vinculados al cobre.
En concreto, la minera aportará alrededor de $3.900 millones para este 2025, un 44% más que lo que había anunciado en 2024. La firma busca impulsar su producción del metal rojo y, con ello, crecer a largo plazo.
Antofagasta Minerals invertirá en proyectos claves del norte del país
De acuerdo a DF, la empresa destinará $3.900 millones en los proyectos de inversión de las mineras Los Pelambres y Centinela, los cuales avanzan acorde a la programación, plazos y presupuestos planificados.
Al respecto, el presidente ejecutivo de la firma, Iván Arriagada, sostuvo al citado medio que, “una vez completados, estos proyectos permitirán uno de los incrementos de producción de cobre más significativos actualmente en la industria, junto con aumentar la competitividad y proporcionar una sólida plataforma para un mayor crecimiento a largo plazo”.
La empresa espera alcanzar una producción de hasta 700 mil toneladas de cobre este 2025. Para ello, la firma también trabaja en extender las operaciones de la minera Zaldívar, que tiene su cierre fijado para mayo de 2025.