La mañana de este lunes Chile Vamos comunicó que no realizará primarias y que Evelyn Matthei irá directamente a la papeleta de elecciones presidenciales del próximo domingo 16 de noviembre.
En ese sentido, alguno de los nombres que competirían con la abanderada eran Rodolfo Carter, Luciano Cruz-Coke y Francisco Chahuán. Cabe recordar que este último renunció a Renovación Nacional para poder participar como independiente.
Asimismo, en un punto de prensa la exalcaldesa de Providencia señaló que esta decisión es “lo responsable y lo correcto”. Del mismo modo, indicó que “era una oportunidad histórica poder ganar en primera vuelta y tener una mayoría parlamentaria”.
Por su parte, y a través de un comunicado, Chile Vamos indicó que “durante meses hicimos llamados a realizar una gran primaria de las fuerzas del Rechazo, una invitación. No hubo voluntad por parte de Republicanos y de Nacional Libertarios para competir unidos en primera vuelta y en la elección parlamentaria. La unidad simplemente no fue posible".
De la misma forma, el conglomerado añadió que “Hacemos el llamado de Evelyn Matthei a pensar desde ya en la primera y segunda vuelta, en alcanzar consensos por el bien de nuestra patria, y en avanzar unidos hacia el apoyo transformador que necesitamos para construir un futuro mejor para todos, los anhelos de una gran mayoría de chilenos", concluyó.