Para este 24 de abril se fijó el remate completo de un edificio ubicado en una importante comuna de la Región Metropolitana de Santiago, específicamente en calle Zañartu con Las Dalias, cerca del Estadio Nacional, en Ñuñoa.
La venta del inmueble se llevará a cabo en el marco de una liquidación concursal. Con este proceso, la Constructora e Inmobiliaria Trancura busca saldar sus deudas.
- Te podría interesar: Todo el país en shock: reconocida marca alemana de autos se declara en quiebra
Este edificio será rematado en Ñuñoa
Con un total de 96 departamentos, 96 bodegas y 97 estacionamientos, con 9.096 m2 construidos, Propiedades Tattersall llevará a cabo el remate completo de dicho edificio.

En esa misma línea, el valor mínimo del remate es de 242 mil UF ($9.443.687.000). Las bases para poder participar de esta venta online son; dejar una carta oferta y la garantía de seriedad, que es el 10% del mínimo publicado.
Por su parte, Víctor Ovalle, martillero concursal de Tattersall Propiedades, explica al medio The Clinic que “el edificio fue construido con ese fin, en un edificio de apartamentos. Y esta es una liquidación concursal, por lo cual, la junta de acreedores, con la venta del edificio, busca saldar la deuda“, destaca.
Asimismo, este confirmó que, en caso que no haya ofertas en el remate, no se procederá a la venta de cada departamento por unidad, como pasa en caso de otros edificios que se venden completos.
Sobre lo motivos para rematar un edificio en Ñuñoa, Ovalle asegura que “es la forma más transparente en que todo el mercado va a conocer la oferta y va a poder hacer, partiendo desde un mínimo, que es el que se publica ahora hacia arriba, todo lo que esté dispuesto a pagar. Si hay una sola persona que quiere participar y va por el mínimo, se lo va a llevar en el mínimo. Así funciona el remate”.