El megaproyecto de $43.900 millones en Autopista Vespucio sur que beneficiará a 9 comunas de la Región Metropolitana

La iniciativa se configura como una de las más grandes en su tipo que se realizarán en Chile.

Autopista Vespucio. Presentan iniciativa que permitirá mitigar el ruido. (VESPUCIO SUR /VESPUCIO SUR)

Uno de los aspectos más complejos de vivir en zonas altamente urbanas, como la Región Metropolitana, es la convivencia con el ruido. Y es que, al margen de que sea una incomodidad diaria, este problema puede generar severas afecciones a la salud, que incluyen trastornos del sueño, estrés y mayores complicaciones.

Por lo anterior, y con el fin de mejorar la calidad de vida de vecinos en zonas conflictivas, en esta materia, INFRATEK junto al Grupo Costanera desarrollaron un megaproyecto que podría traer una solución a este inconveniente.

Será uno de los mayores en su tipo que se realizarán en el país.
Megaproyectos.Será uno de los mayores en su tipo que se realizarán en el país.

Desarrollarán megaproyecto que permitirá reducir el ruido de la Autopista Vespucio sur

INFRATEK y Grupo Costanera presentaron el proyecto de mitigación de ruido en la Autopista Vespucio Sur, una de las mayores iniciativas de este tipo a realizar en el país, según DF.

Las obras, que implicarán una inversión de $43.900 millones, incluirán la instalación de barreras acústicas bi-absorventes de alto estándar de 4 a 6 metros de altura que cubrirán 16,4 kilómetros.

Lo anterior, brindará una solución al ruido y, con ello, mayor bienestar a más de 120 mil residentes aledaños a la vía, de las comunas de Peñalolén, Macul, Maipú, La Cisterna y La Florida, entre otras. Paralelamente, la iniciativa que forma parte del Programa Buen Vecino del Ministerio de Obras Públicas, considerará la generación de empleos directos e indirectos para la concreción del proyecto.

Cabe destacar que INFRATEK se configura como uno de los mayores actores en lo que respecta a soluciones acústicas, trabajando en el pasado en Vespucio Norte, Ruta 78, Ruta de Los Ríos y más, de acuerdo al citado medio.