Uno de los aspectos más complejos de vivir en zonas altamente urbanas, como la Región Metropolitana, es la convivencia con el ruido. Y es que, al margen de que sea una incomodidad diaria, este problema puede generar severas afecciones a la salud, que incluyen trastornos del sueño, estrés y mayores complicaciones.
Por lo anterior, y con el fin de mejorar la calidad de vida de vecinos en zonas conflictivas, en esta materia, INFRATEK junto al Grupo Costanera desarrollaron un megaproyecto que podría traer una solución a este inconveniente.

Desarrollarán megaproyecto que permitirá reducir el ruido de la Autopista Vespucio sur
INFRATEK y Grupo Costanera presentaron el proyecto de mitigación de ruido en la Autopista Vespucio Sur, una de las mayores iniciativas de este tipo a realizar en el país, según DF.
Las obras, que implicarán una inversión de $43.900 millones, incluirán la instalación de barreras acústicas bi-absorventes de alto estándar de 4 a 6 metros de altura que cubrirán 16,4 kilómetros.
Lo anterior, brindará una solución al ruido y, con ello, mayor bienestar a más de 120 mil residentes aledaños a la vía, de las comunas de Peñalolén, Macul, Maipú, La Cisterna y La Florida, entre otras. Paralelamente, la iniciativa que forma parte del Programa Buen Vecino del Ministerio de Obras Públicas, considerará la generación de empleos directos e indirectos para la concreción del proyecto.
Cabe destacar que INFRATEK se configura como uno de los mayores actores en lo que respecta a soluciones acústicas, trabajando en el pasado en Vespucio Norte, Ruta 78, Ruta de Los Ríos y más, de acuerdo al citado medio.