Durante el último tiempo en Chile se han comenzado a construir una serie de proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, y uno de estos corresponde al puente colgante más grande de América Latina.
Este comenzó sus obras a principio de 2018, y a más de 7 años, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, constató que este ya tiene un 50% de avance, e indicó que estará terminado durante el segundo semestre de 2028.
Importante puente colgante en Chile ya tiene un 50% de avance
Se trata del Puente Chacao que se construye en la Región de Los Lagos y que atravesará el canal de Chacao, uniendo el continente con la isla de Chiloé, en una estructura que tendrá una longitud de 2.750 metros, siendo el más grande de América Latina.

“El puente sobre el canal de Chacao es la obra más grande que ha tenido el ministerio. Ayer tuvimos una reunión con el Consejo Asesor Ministerial, que es mensual, de seguimiento del puente, y confirmamos a la comunidad que la fecha del puente, según la nueva programación, es octubre del año 2028 y que el presupuesto final será de 800 millones de dólares”, detalló la ministra.
Además, destacó que la nueva infraestructura implicará muchos beneficios, no solo de conectividad e integración, sino que dará un gran impulso al desarrollo del turismo y la economía de la zona, específicamente, de la provincia de Chiloé.
Así se ve el Puente Chacao con un 50% de avance: