Escapa del calor en esta caribeña playa de aguas turquesas: está a solo dos horas de Santiago

Este destino se destaca por su paradisiaco paisaje y su relajante ambiente, debido a que es poco conocido.

Zona central. Esta playa considera diferentes atractivos, entre ellos, acantilados, arenas blancas y aguas turquesas. (PLAYAS DE CHILE /PLAYAS DE CHILE)

La cuarta semana en lo que va del año finalizará con altas temperaturas para la zona central del país, de hecho, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso para las regiones de Coquimbo a Ñuble. Este evento estará vigente desde la tarde de este viernes y se extenderá al fin de semana, con máximas que podrán llegar a los 35 grados.

En la Región Metropolitana, además, se presentará sequedad en el ambiente, un hecho que contribuirá a una mayor sensación de calor. Por lo anterior, si tu objetivo es escapar de este sofocante ambiente, la Playa Las Docas se configura como el panorama ideal. Este balneario se caracteriza por paradisiaco paisaje muy similar al caribe y, debido a que es poco concurrido, presenta un escenario tranquilo para relajarse y olvidarse del ruido de la ciudad.

Los capitalinos podrán recorrer esta tranquila playa a solo 2 horas de viaje.
Playas de Chile.Los capitalinos podrán recorrer esta tranquila playa a solo 2 horas de viaje.

¿Qué hacer y cómo llegar a Playa Las Docas?

Playa Las Docas es un balneario ubicado en la localidad de Laguna Verde, en la región de Valparaíso. Se caracteriza principalmente por sus aguas de color turquesa, sus blancas arenas, cuevas, acantilados, piscinas naturales y majestuosas rocas que otorgan un ambiente único al lugar.

Este destino posee una playa de alrededor de 0.69 kilómetros y, debido a que es poco conocida y concurrida, se configura como un escenario tranquilo y alejado del ruido.

Por lo anterior, es ideal para visitar con la familia o amigos, y descansar o realizar distintas actividades, como acampar, deportes de playa, trekking y nado.

Esta playa está a 138 kilómetros de Santiago, alrededor de dos horas en vehículo tomando la ruta 68, o a 52 minutos desde Valparaíso por la Ruta F-98. Si bien, el acceso a la playa no es un camino fácil, es posible llegar tranquilamente tomando precauciones según el estado del terreno.