El Permiso de Circulación es un impuesto que deben pagar todos los vehículos para que estos puedan circular legalmente por las calles. El documento que se entrega acredita la matrícula del transporte motorizados.
El trámite está disponible para realizarlo este año 2023 desde el 1 de febrero en la Dirección del Tránsito que se encuentre en tu comuna.
Todos los autos pagan distintos valores dependiendo de la marca, el modelo, el año de fabricación y el tipo de transmisión.
¿Sacaste tu revisión técnica? 🧐 ¡No esperes más!
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) February 16, 2023
Recuerda que debes tener este trámite al día para renovar tu permiso de circulación en marzo ✅
Agenda tu hora en https://t.co/LX2mDzlVRS 📲 pic.twitter.com/qEaBGA6pqB
¿Qué documentos necesitas presentar para pagar el Permiso de Circulación?
Para poder pagar el Permiso de Circulación debes presentar ciertos documentos que acrediten que el vehículo se encuentre en buen estado con sus revisiones y con todos los papeles al día, por lo que necesitas llevar los siguientes certificados:
- Papeles acreditados de la revisión técnica.
- Certificado de inscripción de vehículos motorizados (padrón del vehículo).
- Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).
¿Cómo calcular el monto a pagar de mi Permiso de Circulación y hasta cuándo puedo hacerlo?
En el caso de que no sepas cuánto debes pagar en el Permiso de Circulación de tu vehículo, pese a que este no lo puedes saber con anticipación hasta que te dirijas a la Dirección del Tránsito, tienes que ingresar a la Consulta Tasación del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Después debes elegir el año de la tasación y escoger el tipo de búsqueda, esta será por medio del Código SII y año de fabricación o por las características del vehículo.
El trámite del permiso de circulación lo puedes realizar como fecha tope hasta el 31 de marzo de 2023, sin embargo, es muy importante que lo hagas lo antes posible, ya que habrán más filas mientras más se acerque la fecha límite.
Además, los que no lo paguen se arriesgan a multas o incluso el retiro del vehículo de circulación. También, cuando renueven la patente, se le aplicará una multa de 1,5% del valor del permiso