Si eres alguien que prefiere los remedios caseros a utilizar químicos como Tanax o Raid, ni tampoco simplemente matar con tus manos a las moscas, te traemos algunos trucos que puedes utilizar en tu hogar para eliminarlas.
Para esto, te dejaremos el paso a paso de estos, los que harán que estos molestos insectos voladores no quieran entrar a tu hogar y evites cualquier enfermedad que estos puedan traer.
¿Cómo eliminar moscas de forma natural?
Son varios los trucos que existen para eliminar o ahuyentar a las moscas. El primero, como es obvio, es limpiar toda tu casa de arriba a abajo y en profundidad. Puede que haya algo en tu hogar que no sepas que está ahí y las esté atrayendo, como comida en mal estado o una mascota traviesa que hizo popó donde no debía.
Ya en cuanto a los remedios caseros para que se vayan, comenzaremos con una simple bolsa de plástico con agua. Esta debe ser transparente, y tendrás que atarla para que no se caiga su contenido. Colócala en las esquinas de tus puertas o estanterías.
Otra cosa que puedes intentar, es comprar (o crecer desde sus semillas) ciertas plantas aromáticas: Romero, menta, caléndula, lavanda, albahaca, salvia, tomillo, ortiga, laurel, citronela, ruda y ajenjo.
Por último, puedes juntar limones cortados por la mitad con clavos de olor. Déjalos en todos lados donde puedan entrar, como ventanas o puertas, para que no se quieran acercar. Si ya están en tu casa, coloca la mezcla en mesas o estantes, para que, por el contrario, quieran salir volando.