Caja Los Andes entrega hasta $42 mil a pensionados: el pago se puede pedir por WhatsApp

La bonificación es parte de su programa de reembolsos de salud y es para quienes sean afiliados y necesiten comprar aparatos auditivos.

Aparatos auditivos. Entérate cómo acceder a este beneficio de Caja Los Andes.

La Caja de Compensación Los Andes ofrece varios beneficios económicos y de salud para todos sus afiliados que pertenezcan a la entidad.

Uno de ellos es el del copago en la compra de aparatos auditivos, que les permitirá recibir hasta $42 mil de reembolso en la compra de audífonos.

Este es de uso exclusivo para pensionados, y se puede cobrar una vez al año para alivianar la carga económica de este grupo etario.

La entidad reembolsa hasta $42 mil para sus afiliados que necesiten cambiar sus audífonos.
La entidad reembolsa hasta $42 mil para sus afiliados que necesiten cambiar sus audífonos.

¿Qué documentos debo presentar para solicitar mi reembolso?

Para solicitar el pago del reembolso, el pensionado o pensionada debe haber estado afiliado a Caja Los Andes antes de efectuar la compra y presentar la siguiente documentación:

  • Copia de la cédula de identidad por ambos lados.
  • Copia de la receta médica del aparato adquirido.
  • Comprobante de reembolso emitido por Fonasa, Isapre, u otros.

¿Cómo cobro el reembolso de mis aparatos auditivos en Caja Los Andes?

Para poder optar a este beneficio, el pensionado puede hacerlo mediante WhatsApp para solicitar el pago mediante transferencia bancaria, o bien de forma presencial en cualquiera de las sucursales de la entidad a lo largo del país.

Eso sí, este trámite debe hacerse antes de que se cumplan 180 días contados desde la compra del aparato. Superado este plazo, el pago no podrá realizarse.