Así puedes conseguir más de 80 mil libros, audiolibros y revistas GRATIS de forma legal

La Biblioteca Pública Digital es un servicio disponible para todos y todas las chilenas, estando disponible tanto en versión para computador como teléfono.

Libros gratis. Podrás leer o escuchar libros y revistas en español y distintos otros idiomas. (Pixabay.)

Si eres una persona a la que le gusta leer, o quieres comenzar a hacerlo, incluso si prefieres las revistas o escuchar audiolibros, hay una manera de hacerlo totalmente gratis y de forma legal.

Esto es gracias a la Biblioteca Pública Digital, un servicio que permite pedir prestados más de 80 mil textos distintos para consumirlos de manera digital, ya sea que prefieras hacerlo en tu computador o en tu teléfono.

¿Cómo conseguir gratis libros en la Biblioteca Pública Digital?

Para utilizar la BPDigital, lo primero que debes hacer es dirigirte a su sitio web (o descargar la aplicación en Google Play o la App Store) y registrarte. Para ello, deberás tener un RUT o pasaporte chileno. Hecho esto, selecciona el libro, audiolibro o revista que deseas pedir prestado.

Bastará con que pulses "Prestar" para añadir el libro o revista a tu biblioteca.
Bastará con que pulses "Prestar" para añadir el libro o revista a tu biblioteca.

Ten en cuenta que cada una de las opciones disponibles posee una cantidad específica de copias disponibles. Si no quedan, podrás ponerte a la fila para solicitarlo una vez alguien lo devuelva.

Respecto a eso, tienes un límite de 14 días para leer o escuchar el texto, pudiendo solicitar una extensión de 7 días más. Tras este periodo, se devolverá automáticamente.

¿Cómo devolver un libro de la Biblioteca Pública Digital?

Ya sea que quieras devolver tu libro, audiolibro o revista antes del tiempo previsto porque no quieres leerlo ya o lo terminaste, tendrás que seguir algunos pasos para realizar el proceso:

  • Dirígete a tu perfil (en la parte superior derecha de la pantalla).
  • Desde ahí, pulsa “Préstamos”.
  • Luego, oprime “Devolver”.

Si bien no deberás pagar nada si no entregas dentro de los 14 días disponibles el texto, es importante que consideres que hay más personas que lo puedan querer, así que si no lo leerás, lo mejor es devolverlo.

En el apartado de “Préstamos” podrás ver los días que te quedan para leer el libro o devolverlo antes.
En el apartado de “Préstamos” podrás ver los días que te quedan para leer el libro o devolverlo antes.