Con el fin de apoyar a sus pensionados, desde Caja Los Andes han implementado una serie de aportes monetarios que pueden solicitar durante diferentes momentos de sus vidas, y uno es para quienes sufrieron el fallecimiento de sus cónyuges.
A través de esta ayuda, la caja de compensación hace entrega de un monto de $100.000 para que puedan utilizar en lo que estimen conveniente, el cual pueden solicitar hasta 120 días corridos después del hecho.
- Te podría interesar: Quienes cumplan estos SEIS requisitos pueden solicitar el Subsidio de Agua Potable
¿Cómo se solicita el bono por fallecimiento de cónyuge de Caja Los Andes?
Desde la caja de compensación habilitaron dos formas por las cuales sus pensionados pueden solicitar la ayuda de $100.000:
- Dirigiéndose de forma presencial a una de las sucursales, las cuales atienden de lunes a jueves desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, y los viernes entre las 09:00 y 13:30 horas.
- Ingresando a través del sitio “Mi Portal” con tu cuenta y siguiendo los pasos.
Al momento de hacer la solicitud tienes que presentar la siguiente documentación:

- Te podría interesar: Trabajadores que cumplan con este requisito pueden recibir $22.000 de regalo
¿Quiénes pueden acceder a la ayuda de Caja Los Andes?
Para poder recibir el pago de $100.000 de este aporte monetario que entrega la caja de compensación, solo se debe cumplir con un requisito.
Este es ser un pensionado afiliado tanto al momento del fallecimiento del cónyuge como cuando se haga la solicitud del beneficio.