Cuando uno ingresa a la educación superior para estudiar una carrera, se pueden tomar en cuenta varios factores a considerar, tales como el gusto por dicha profesión, como también las opciones de trabajo que conlleva y los sueldos que esta puede generar.
En esa línea, la Ingeniería en Seguridad Privada corre con amplia ventaja, puesto que entrega el porcentaje más alto de empleabilidad en Chile, así como también sueldos que superan los $1.800.000.
La profesión tiene como foco laboral resguardar entornos sensibles y en su gestión de riesgos. Cuando una persona logra trabajar, su función radicará en diseñar, implementar y gestionar sistemas de protección, según explica LUN.
Ingeniería en Seguridad Privada: dónde se estudia y qué sueldos entrega
La Ingeniería en Seguridad Privada se imparte en los Institutos Profesionales chilenos y, según datos del portal Mi Futuro, la empleabilidad que genera recién al primer año de carrera es del 99,8%.
En ese mismo rango de tiempo, su sueldo llega a los $1.685.659, el que aumenta a $1.829.014 cuando se lleva al quinto año de enseñanza.
En total, esta ingeniería dura 4 años y, por ejemplo, en el Iplacex se imparte de esta forma: sus dos primeros años corresponden al título técnico de Administración de Empresa para después, los dos restantes, destinarse a detalles específicas de seguridad privada.
En dicho centro de educación superior, el arancel anual es de $2.064.000 y puede contar con Crédito con Aval del Estado (CAE), además de becas internas.