Uno de los aportes más importantes que ha implementado el Instituto de Previsión Social (IPS) es la Pensión Garantizada Universal (PGU), la cual entrega pagos de $214.296.
A través de este beneficio, quienes cumplan con todos los requisitos podrán recibir el dinero de forma vitalicia. Además, en septiembre el total aumenta, ya que se suma el Aguinaldo de Fiestas Patrias.
- Te podría interesar: IPS pagará $165.000 en septiembre a quienes cumplan estos requisitos
¿Quiénes recibirán la Pensión Garantizada Universal?
Las y los adultos mayores que recibirán los $214.000 de la PGU en septiembre son aquellos que cumplan con los requisitos establecidos por el IPS, los cuales son:
Así puedes solicitar el beneficio IPS
En caso de que cumplas los requisitos pero no estés recibiendo la PGU, puedes postular de tres formas para comenzar a obtener los pagos:
- Online: tienes que ingresar al sitio del IPS en Línea con tu RUT y presionar en “Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo”, luego inicia sesión con tu Clave Única, completa el formulario con tus datos y envía tu solicitud.
- Videollamada: entra al sitio de ChileAtiende y dirígete a la sección de la “Videoatención” (funciona de lunes a viernes, entre 8:00 y 17:00 horas). Una vez te contesten indica que quieres solicitar el beneficio y deberás mostrar tu carnet de identidad.
- Presencial: dirígete a una de las sucursales de ChileAtiende e indica que quieres solicitar la PGU. Se te pedirá tu cédula de identidad para completar el trámite y listo.