El Bono para Docentes Jubilados, más conocido simplemente como Bono Docente, es un beneficio del Estado destinado a los profesores que ya dejaron de trabajar oficialmente y que cumplan con una serie de requisitos.
El aporte económico consiste en un pago único de hasta $2.000.000 que no son imponibles ni tributables, y que llegarán por medio de un depósito bancario o mediante las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes.
Según Chile Atiende, para recibir este Bono Docente, es necesario realizar un simple trámite que puede hacerse durante todo el año y que te explicamos a continuación.
Requisitos para el Bono Docente
Para que puedas hacer el trámite del Bono Docente, es necesario que cumplas con requisitos como haber jubilado antes del 31 de diciembre de 2010 y tener título de profesor o educador entregado por escuelas, universidades o institutos profesionales.
También destaca el haber trabajado durante 10 años o más en establecimientos municipales o fiscales, así como también que, sumando las pensiones y beneficios previsionales, el monto promedio mensual durante los 6 meses previos a la postulación sea igual o menor a $250.000.
Así puedes hacer el trámite para postular
Para hacer el trámite, debes acudir a una oficina de Ayuda Mineduc, una oficina de Chile Atiende o, bien, a la oficina de Partes del Mineduc de La Alameda 1371 (Avenida Libertador Bernardo O’Higgins).
Ahí deberás explicar el motivo de tu visita y presentar los antecedentes requeridos. Esto son los siguientes: