Las mujeres forman parte de uno de los grupos prioritarios para el Estado de Chile. Esto, debido a la brecha salarial que han mantenido a lo largo de los años, a diferencia de los hombres. También, por su desempeño como madres y dueñas de casa, lo que ha permitido que no puedan salir de sus hogares a trabajar, en algunos casos.
Sin embargo, por medio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se busca fomentar el ingreso de dichas personas al mundo laboral, sobre todo a aquellas que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.
- Te podría interesar: IPS pagará $438.000 a mujeres que sean dueñas de casa: conoce el único requisito
Para ellas, el Estado mantiene disponible el Bono al Trabajo de la Mujer. Un apoyo monetario que busca aumentar sus ingresos formales y que paga más de $40.000 al mes durante cuatro años.
Requisitos para postular al Bono al Trabajo de la Mujer
- Tener entre 25 y 59 años de edad.
- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
- Acreditar una renta bruta inferior a $7.278.446 durante el año en que perciban el bono.
- Tener al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.
¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?
Mujeres pueden ingresar la solicitud de esta ayuda por medio del sitio web de Sence. En este, deberán escribir su RUT y Clave Única, para luego seleccionar la opción “Trabajadora” y “Postular”, posteriormente.
Para continuar, hay que ingresar la información personal de la interesada y de la empresa a la que presta servicios. Una vez terminado esto, solo queda pulsar en “Postular”, nuevamente.