El Bono Control Niño Sano es un aporte monetario que forma parte de los beneficios entregados por Chile Seguridades y Oportunidades, dirigido a familias que tengan al día el carnet de salud de los integrantes menores a 6 años.
Es pagado a través del Instituto de Previsión Social (IPS), entregando de forma automática $11.000 al mes durante 2 años, siempre y cuando se cumplan tres requisitos. Se puede cobrar de forma presencial o mediante transferencia bancaria, teniendo cada modalidad plazos distintos para realizar el trámite.
- Te podría interesar: Así se puede solicitar el bono de $165.000 que entrega el IPS a madres pensionadas
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Control Niño Sano?
Las personas que formen parte de Chile Seguridades y Oportunidades, ya sea de forma individual o en conjunto a su grupo familiar, deberán cumplir estos requerimientos para recibir automáticamente este bono:
- Hayan firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Tengan integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.
- Te podría interesar: Últimas horas para postular al Subsidio Eléctrico: son solo TRES requisitos
Conoce los plazos para cobrar el Bono Control Niño Sano
Según el método de pago, este beneficio tiene dos plazos distintos. Si se debe retirar de manera presencial en sucursales Caja Los Héroes o Banco Estado, el tiempo límite para cobrar el subsidio es de 6 meses.
Por su lado, si la persona escoge que se le pague a través de una transferencia, pero no tiene cuenta para recibirla, el Ministerio de Desarrollo Social abrirá gratis una Cuenta RUT, la que debe ser activada en un máximo de 18 meses.