El próximo 29 de noviembre se realizará una nueva edición del Black Friday, instancia que se ha transformado en una de las más esperadas del año debido a los descuentos disponibles en distintos productos y servicios. De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio de Santiago, en 2023 las ventas en modalidad online superaron los US$500 millones, lo que representa un alza del 18% respecto de 2022.
Sin embargo, estos eventos digitales no solo benefician a quienes compran, sino que también a quienes buscan una oportunidad laboral, aunque sea temporal. Frente a esto, Vanesa Rosales, Staffing Leader de Eurofirms Group consignó que durante esta fecha los cupos de trabajo aumentan en un 50%.
- Te podría interesar: Papa John’s busca trabajadores: Hay 19 ofertas laborales disponibles
Ofertas de trabajo para Black Friday 2024
En esta oportunidad, Rosales indica que el cargo de operario de bodega es el más requerido para el Black Friday. El perfil es tan requerido en esta época, que incluso se habilitaron cupos con la posibilidad de encontrar un puesto casi de forma inmediata. Esto, con rentas que van desde los $625 mil hasta los $727 mil mensuales.
Según indica la experta, este puesto es el más solicitado por el aumento de las compras tanto en formato online como presencial. Por su parte, en el primer caso la actividad comercial implica gestionar todos los procesos correspondientes para llevar los productos adquiridos a su lugar de destino; en el último se deben movilizar los recursos para reabastecer el stock en tienda.
¿Cómo postular a los empleos del Black Friday?
Desde Eurofirms Group indican que para este año se habilitaron 700 vacantes aproximadamente. Por este motivo, invitan a todos los interesados a adjuntar su curriculum vitae en la página web de Eurofirms.
“Con aproximadamente un 50% más de plazas laborales disponibles, vemos que las empresas ya están tomando medidas para culminar esta jornada con éxito, y que quienes estén buscando opciones de empleo en el corto plazo, pueden acceder a ofertas sin importar su edad y con sueldos competitivos dependiendo de cada rubro”, finaliza.