Adultos mayores que vivan juntos pueden obtener más de $440.000 del IPS: solicítalos así

Este aporte económico puede gestionarse tanto de manera presencial como a través de canales digitales.

Bono Bodas de Oro. Conoce cómo puedes recibir el pago de este beneficio. (JONNATHAN OYARZUN/ATONCHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATONCHILE)

El Bono Bodas de Oro es un beneficio otorgado por el Instituto de Previsión Social (IPS) para reconocer a los matrimonios que cumplen 50 años de casados. Este aporte asciende a $445.352, los cuales se dividen en partes iguales para cada uno de los cónyuges.

Además del aniversario, es fundamental que las parejas interesadas cumplan con ciertos requisitos, como vivir en el mismo domicilio al momento de la solicitud y ajustarse a los criterios establecidos por el IPS.

Revisa cómo puedes acceder a este beneficio.
Bono Bodas de OroRevisa cómo puedes acceder a este beneficio.

¿Cómo solicitar el Bono Bodas de Oro?

Las personas interesadas en este beneficio estatal, pueden hacerlo por medio de las siguientes dos modalidades:

  • Presencial: Las parejas deben acudir a una sucursal de ChileAtiende con sus cédulas de identidad. Allí recibirán orientación, se revisará la documentación y, si cumplen con los requisitos, el bono será entregado en un centro de pago o mediante transferencia bancaria, según su preferencia.
  • Online: El trámite se realiza a través del sitio web de ChileAtiende, donde deben subir copias digitales de las cédulas, rellenar un formulario y participar en una verificación por videoatención, disponible de lunes a viernes entre las 8:00 y las 17:00 horas. Una vez validada la información, se notificará si cumplen con los requisitos para recibir el beneficio.

Conoce los requisitos para acceder al Bono Bodas de Oro

Aquellos que quieran recibir esta bonificación, deben que cumplir con los siguientes criterios establecidos por la institución a cargo, que se pueden observar a continuación:

  • Haber alcanzado 50 años de matrimonio.
  • No estar separados legalmente ni haber pasado por un divorcio.
  • Estar inscritos en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 80% más vulnerable de la población.
  • Vivir juntos en el mismo hogar o en una institución de larga estadía autorizada.
  • Haber residido en Chile durante al menos cuatro de los últimos cinco años previos a la solicitud.