Para todos sus afiliados y afiliadas que cumplan ciertos requisitos, Caja Los Andes tiene disponible una serie de beneficios monetarios que tiene por objetivo ayudarlos durante ciertas situaciones.
Uno de ellos es el Bono Nupcialidad o Acuerdo de Unión Civil, el que entrega un monto de $35.000 a quienes hayan contraído recientemente matrimonio, teniendo un plazo de 120 días corridos desde ocurrido el hecho para realizar el trámite.
¿Cómo solicitar el Bono Nupcialidad o Acuerdo de Unión Civil que entrega Caja Los Andes?
Para poder recibir este beneficio, la persona afiliada deberá dirigirse a alguna de las sucursales de Los Andes disponibles en todo Chile. También es posible solicitarlo a través de Mi Portal de la Caja de Compensación.
En cualquiera de los dos casos, es necesario tener en mano los siguientes documentos para hacer el trámite:
- Certificado de antigüedad laboral emitido por la empresa o el certificado de permanencia entregado por Caja Los Andes, el que debe ser firmado y timbrado por el empleador del afiliado (solo en caso de trabajadores).
- Certificado de matrimonio o acuerdo de unión civil original.
- Cédula de identidad del afiliado.
- En caso de que el cónyuge del o la afiliada sea extranjero y no cuente con RUT chileno, deberá presentar adicionalmente el pasaporte de su cónyuge o bien un documento que acredite que la cédula o visa chilena de su cónyuge se encuentra en trámite.
El pago del aporte puede ser en efectivo (disponible solo en ciertas sucursales), transferencia a la tarjeta Tapp o al banco de preferencia de la persona.
Revisa el resto de bonos que entrega Caja Los Andes
Junto a este beneficio, la Caja otorga a sus más de 3.4 millones de afiliados otros seis aportes monetarios, los que dan diferentes montos, según el siguiente detalle:
- Bono Adopción: $35.000
- Bono Natalidad: $35.000
- Bono Fallecimiento del Trabajador: $120.000
- Bono Fallecimiento de una Carga Familiar: $100.000
- Bono del/la Cónyuge: $100.000
- Bono Reembolso Cuenta Parto: $50.000