El Bono Asistencia Escolar es uno de los beneficios que, a través del Instituto de Previsión Social (IPS), Chile Seguridades y oportunidades entrega a sus integrantes, siempre y cuando cumplan con los requisitos.
Con este aporte monetario, es posible recibir $11.000 al mes durante dos años sin tener que postular. Uno de los requerimientos más importantes para cobrarlo, es tener una asistencia de 85% o más a clases cada mes.
Revisa con tu RUT si recibes el Bono Asistencia Escolar
Es posible conocer si se recibe tanto este beneficio como cualquier otro de los que entrega el IPS, además de la fecha y forma de pago de los mismos, siguiendo estos pasos:
- Entrar a Mi Chile Atiende.
- Escribir el RUT.
- Pulsar “Consultar”.
El plazo para cobrar el subsidio en caso de que haya que ir a retirar el dinero presencialmente es de 6 meses, mientras que para quienes el monto se les haya transferido, pero no tienen dónde recibir la plata, el Ministerio de Desarrollo Social abrirá sin costos una Cuenta RUT, la que debe ser activada en máximo 18 meses.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Asistencia Escolar?
Las personas o familias tendrán que cumplir con ciertos requisitos para ser beneficiarios del aporte, además de formar parte de Chile Seguridades y Oportunidades de forma activa:
- Contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
- Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media, y deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.
En el caso de enero y febrero, también se paga el aporte, pero para realizar el cálculo de asistencia se toma en cuenta el promedio del período julio-diciembre del año anterior.