El Subsidio Familiar Automático corresponde a un aporte que implementó el Instituto de Previsión Social (IPS) para apoyar a aquellos hogares más vulnerables en los que las madres o padres no pueden costear todos los gastos de sus cargas.
A través de este beneficio, aquellas personas que cumplan con todos los requisitos podrán recibir pagos mensuales de $21.243 por cada causante que tengan acreditado, y para comenzar a recibirlo, no es necesario completar una postulación.
¿Quiénes reciben el Subsidio Familiar Automático?
Los hogares que podrán acceder al pago de este beneficio del IPS son aquellos que se encuentren en el 40%, y cuyas cargas cumplan con las siguientes condiciones:
Conoce si ya recibes los pagos de este beneficio del IPS
En caso de que tu hogar cumpla con las condiciones del Subsidio Familiar Automático, pero no sabes si recibes el dinero, desde el IPS habilitaron una plataforma por la cual pueden consultar. Solo tienen que seguir estos pasos:
- Entra al sitio del Subsidio Familiar Automático.
- Digita tu RUT y fecha de nacimiento.
- Pulsa en “Consultar”.
De forma automática, la plataforma te mostrará si eres beneficiario del aporte junto con el día en el que recibiste el pago y la forma en la que este se entrega.