Esta comuna de Santiago entregará vales gratuitos de gas: 100 mil familias serán beneficiadas

La medida se implementará por sexta vez y pretende ser una medida ayuda ante el próximo arribo de bajas temperaturas.

Rebaja en el gas. Esta municipalidad ofrece beneficios en la compra de este servicio básico. (FREEPIK/FREEPIK)

Con el transcurso del otoño y la baja en las temperaturas, las familias se deben adaptar para enfrentar el frío, el cual se intensificará con la próxima llegada del invierno, en junio. En este contexto, uno de los recursos más utilizados para la calefacción del hogar es el gas licuado de petróleo (GLP), principalmente el distribuido en cilindros.

Por lo anterior, y con el fin de apoyar el gasto familiar extra en épocas heladas, un municipio de la Región Metropolitana de Santiago aprobó la entrega de vales de gas gratuitos, los cuales beneficiarán a un total de 102.253 hogares de la comuna.

Por sexto año aprobó el financiamiento de este beneficio.
La Florida.Por sexto año aprobó el financiamiento de este beneficio.

Municipio de la RM entrega vales de gas gratuitos

El concejo municipal de La Florida aprobó por unanimidad la entrega de vales de gas para los vecinos en este invierno. Con ello, este beneficio se implementaría por sexta vez en la comuna, desde su inicio en 2020, convirtiéndose en uno de los programas más alabados del sector.

Esta ayuda está destinada a más de 100 mil familias del 80% más vulnerable de la zona, quienes recibirán la primera semana de junio un primer vale de gas, y las siguientes un segundo, lo cual se traduce en la entrega de 204 mil 505 cilindros de 15 kilos.

La entrega se desarrollará a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de La Florida, de la mano de personal del municipio, que les hará llegar los tickets a los residentes según un calendario.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Daniel Reyes, sostuvo que, es una política pública permanente, es el retorno de los impuestos que paga la gente, transformándolo en apoyo real, porque cuando alguien paga el pan, el pasaje o tributo, se construye este municipio con el vecino o vecina adentro”.