Las cajas de compensación son entidades que buscan ayudar a sus afiliados a través de distintos beneficios para hacer su vida mucho más fácil.
Tal es el caso de Caja Los Andes, la que entrega un aporte económico de $100.000 para los que estén inscritos en la entidad y estén enfrentando un difícil momento personal.
Bono por fallecimiento del cónyuge de Caja Los Andes
Y es que Caja Los Andes cuenta con un bono de $100.000, los que se les entregan por una única vez a un trabajador que esté inscrito y haya sufrido la muerte de su cónyuge recientemente.

Este puede usarse en lo que el beneficiario estime conveniente, ya que se entrega con el fin de ayudar a costear los gastos de sus funerales y todo lo que la familia pueda necesitar en este difícil momento.
¿Cómo solicitar el bono por fallecimiento de cónyuge de Caja Los Andes?
Para poder optar a esta ayuda económica, el trabajador inscrito en Caja Los Andes deberá dirigirse a cualquiera de sus sucursales a lo largo del país y presentar la siguiente documentación:
- Certificado de defunción emitido por el Registro Civil.
- Certificado de matrimonio.
- Cédula de identidad del beneficiario.
- Certificado de antigüedad laboral emitido por su empresa, firmado y timbrado por el empleador.
Para ello, el beneficiario tendrá un plazo máximo de hasta 120 días de corrido desde la muerte de su pareja para cobrarlo.