Pensionados pueden acceder a consultas médicas a solo $900 si pertenecen a esta caja de compensación

El beneficio busca disminuir el impacto de los gastos de salud de las personas de la tercera edad que están afiliadas a la entidad.

Consulta médica. El beneficio busca facilitar el acceso a la salud de las personas de la tercera edad que pertenezcan a la entidad. (Freepik)

Las cajas de compensación buscan entregar distintos beneficios para sus afiliados, los que van desde ayudas económicas hasta descuentos en distintas prestaciones y servicios.

Tal es el caso de Caja 18, que ofrece consultas médicas a solo $900 en distintas especialidades para todos los pensionados y pensionadas de la entidad. Así puedes acceder al beneficio.

Los pensionados de la entidad podrán acceder al copago de sus atenciones de salud en siete especialidades diferentes.
Consulta médica.Los pensionados de la entidad podrán acceder al copago de sus atenciones de salud en siete especialidades diferentes.

Caja 18 tiene consultas a $900 en siete especialidades para sus afiliados de la tercera edad

Como una forma de minimizar el impacto de los gastos de salud en el bolsillo de los adultos mayores que estén afiliados, Caja 18 ofrece consultas médicas a precios rebajados para estas especialidades:

  • Medicina general
  • Urología
  • Geriatría
  • Traumatología y ortopedia
  • Oftalmología
  • Neurología adultos
  • Otorrinolaringología

Para ello, la entidad realiza reembolsos sobre el monto del copago, asegurando así que el valor final de esta quede en los $900.

¿Cómo accedo al reembolso en salud que ofrece Caja 18 para pensionados?

Para optar a estos beneficios, es importante señalar que la consulta debe realizarse en los centros de salud en convenio con Caja 18, los que puedes revisar en este enlace.

Así, podrás conseguir tu reembolso en cualquiera de las sucursales de la caja de compensación, presentando el bono de atención junto a tu cédula de identidad en un plazo máximo de 120 días de corrido desde la fecha de la hora médica.