Durante la Audiencia General de este 29 de marzo, ofrecida cada miércoles en la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, la máxima figura de la iglesia católica pidió oraciones por los migrantes que perdieron la vida recientemente en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El suceso hizo eco internacional y fue reportado por medios en todo el mundo, incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha exigido una investigación exhaustiva que ayude a esclarecer los motivos que propiciaron este escenario la noche del pasado lunes.
“Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, México, para que el Señor los reciba en su reino y dé consuelo a las familias. Recemos por ellos”, expresó el Papa Francisco frente a miles de feligreses que asistieron a escucharlo.
En el último comunicado emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que 40 personas extranjeras en total fueron las que murieron por el incendio en la Estancia Provisional ubicada en la ciudad fronteriza, además, 28 resultaron lesionadas.
También se dio a conocer que los afectados recibieron una Tarjeta de Visitante por razones Humanitarias que garantiza su atención médica. En el caso de los migrantes fallecidos, aseguraron que será el propio INM el que cubra los gastos funerarios.
#Comunicado 🗞️| @INAMI_mx pondrá a disposición de @FGRMexico y @CNDH testimonios y pruebas de los servidores públicos de la Estancia Provisional de Cd. Juárez, Chihuahua, para el esclarecimiento de la verdad de los hechos. https://t.co/Wp23rMUdM9 pic.twitter.com/viLXHHCNzM
— INM (@INAMI_mx) March 28, 2023
Lee también: