Se acerca el invierno y ya los días están cada vez más fríos, por lo que es sumamente importante conocer cuáles son las temperaturas que afectan negativamente a nuestros perros.
Gracias a Dirección General de Derechos de los Animales de España, podemos delimitar con más certeza cuánto frío pueden soportar nuestros canes, considerando incluso si tienen puesto abrigo. Esto puede variar además según el tamaño de la mascota.
Desde esta temperatura es peligroso el frío para tu perro
Ya sea que estén dentro de casa o deban salir a la calle, es importante saber la temperatura que hace en el ambiente, dado que si es muy baja, esta puede ser peligrosa para tu perro. Por ejemplo, en el caso de las razas pequeñas, pueden soportar hasta -4°, aunque incluso eso es peligroso para ellos.
Si de todas formas tienen que salir para que tu mascota haga sus necesidades, puedes ponerle algún abrigo y fijarte en que sus almohadillas estén bien cuidadas, lo que NO significa que tengas que ponerle zapatos o calcetines: esta práctica solo incomoda a tu can, incluso impidiéndole sudar. Lo mejor es tener cremas especiales para ellos o vaselina y ponerle eso al llegar a casa.
Puedes ver a continuación la tabla que muestra las temperaturas mínimas que soporta tu perro: