Las garrapatas son insectos muy comunes en espacios con jardines y mascotas, y su presencia se incrementa con las altas temperaturas típicas de la primavera y verano. Pese a que suelen permanecer al aire libre, pueden ingresar a nuestros hogares a través de mascotas o adherirse a nuestras pertenencias, convirtiéndose en un riesgo tanto para animales como para personas.
Estos parásitos que se alimentan de sangre, pueden transmitir enfermedades graves como la fiebre maculosa y la enfermedad de Lyme. Por esto mismo, es muy importante eliminarlos de manera segura para nuestras mascotas, utilizando elementos de uso cotidiano en lugar de productos químicos agresivos.
- Te podría interesar: Ni vinagre, ni limón: Con este simple truco eliminarás el mal olor de tus tapers
Con estos métodos caseros puedes evitar las garrapatas
Las personas que tiene problemas con garrapatas en su hogar, pueden recurrir a alguno de estas tres recomendaciones con productos del hogar para eliminar estos insectos:
- Vinagre: Debido al fuerte olor que tiene el vinagre, este es muy efectivo como repelente natural y mucho más económico que los productos que venden en el mercado. Para aplicarlo se debe diluir con agua en una proporción 50/50, poner la mezcla en un rociador y aplicarlo en zonas donde puedan estar las garrapatas. Además, cabe destacar que es seguro para utilizarlo cerca de las mascotas.
- Bicarbonato de sodio y sal: Realizar este método es muy efectivo en la lucha contra con las garrapatas. Cuando se haya mezclado la sal, se tiene que espolvorear por las áreas que podrían estar presentes las garrapatas, ya que esta formula ayuda a que estas se deshidraten y sean eliminadas de forma natural. Tampoco presenta problemas para la salud de las mascotas.
- Aceite esencial de árbol de té: Este es un producto que es conocido por las propiedades insecticidas. Este aceite se debe diluir en agua y rosearlo sobre las áreas donde las garrapatas pueden esta asentadas. También, se puede poner en una pipeta y cada cierto tiempo echarle esta mezcla a tu mascota.