Desde la llegada de la primavera a Chile, el clima ha mejorado considerablemente, ya que cada vez hay más días soleados y menos de precipitaciones. Sin embargo, la llegada del calor trae visitas inesperadas que suelen ser molestas.
Uno de estos encuentros negativos suele ocurrir con la aparición de polillas, las que suelen intervenir en tu ropa, cortinas o diferentes lugares del hogar. No obstante, existen algunas formas de eliminarlas de tu casa. Conoce cómo hacerlo.
Tips para eliminar las polillas de tu ropa o del hogar
- Limpieza profunda: aspira bien los rincones, alfombras y muebles para eliminar huevos y larvas. También, puedes lavar todo para asegurarte de que no quede algo.
- Cápsulas y trampas: utiliza trampas adhesivas con feromonas específicas para polillas. Estas atraerán y capturarán a los machos, interrumpiendo el ciclo de reproducción.
- Aceites esenciales: rocía mezclas de aceites como lavanda, eucalipto o menta en los armarios y rincones.
- Bolsitas de hierbas: ubica bolsitas con hierbas secas, tales como lavanda, romero o menta en los armarios y cajones, esto repelerá a las polillas.
- Almacenamiento adecuado: guarda la ropa de temporada en contenedores sellados y asegúrate de que esté limpia y seca para evitar atraer estos insectos.