Es muy común que en las estaciones de primavera y verano los mosquitos visiten nuestras casas y habitaciones, especialmente de noche. Estos insectos suelen atacar mientras dormimos, dejándonos picaduras molestas que, en personas alérgicas, pueden provocar síntomas aún más graves.
Quienes estén interesados en ahuyentar a estos visitantes, tiene que saber que existen métodos con productos naturales que pueden encontrar en su hogar con facilidad.
- Te podría interesar: 10 electrodomésticos en Ripley con más de un 40 % de descuento
Estos son los remedios caseros para ahuyentar a los mosquitos
Las personas que quieran dar solución a este típico problema en las estaciones más calurosas del año, pueden revisar el siguiente listado con las recomendaciones para repeler a estos insectos:
- Citronela: Usada en forma de spray, barra, roll-on, pulseras, velas o parches, la citronela es un repelente natural muy eficaz. También puedes colocar algunas macetas de esta planta cerca de ventanas para mantener a los insectos alejados.
- Otras plantas repelentes: Ubicar estratégicamente lavanda, albahaca, geranio limón, salvia, menta, clavel chino o ruda en casa ayuda a reducir la presencia de mosquitos.
- Limón y clavo de olor: Parte un limón por la mitad e inserta varios clavos de olor en cada mitad. Coloca estas piezas cerca de las áreas donde no deseas mosquitos.
- Vinagre: Coloca un vasito de vinagre cerca de ti. Este olor resulta desagradable para los mosquitos y los mantendrá a raya.
- Aceite de eucalipto: Otro excelente repelente natural para aplicar en pequeñas cantidades en la piel.
- Incienso y velas: El humo y los aromas fuertes ahuyentan a estos insectos.
- Trampa casera para mosquitos: Mezcla agua caliente con azúcar y deja enfriar. Agrega un poco de levadura sin mezclar. Corta una botella de plástico y voltea la parte superior para crear un embudo. Llena la base de la botella con la mezcla, sella ambas partes con cinta adhesiva y coloca la trampa donde sueles ver mosquitos.
Así puedes calmar las picaduras de mosquitos y zancudos
Si ya fuiste atacado por alguno de estos insectos, estos consejos pueden ayudar a aliviar las molestias que dejan sus picaduras:
- Lava el área afectada con agua y jabón para prevenir infecciones.
- Aplica frío usando una compresa o hielo envuelto para reducir la inflamación.
- Usa una pasta de bicarbonato de sodio y agua: Déjala actuar 10 minutos sobre la picadura y enjuaga.
- Aplica calamina o crema de hidrocortisona para calmar la picazón.
- Toma un antihistamínico oral en caso de reacción alérgica más fuerte