El baño es uno de los lugares más destacados de un hogar. Pese a que el tiempo que se pasa en dicho lugar es menor, mantener una buena decoración y limpieza es esencial para quienes dedican su tiempo a las tareas de casa.
Sin embargo, un reciente estudio publicado en la revista Frontiers in Microbiomes destacó las cualidades negativas que tiene esta pieza, las cuales están ligadas a los virus y bacterias ocasionadas por diferentes motivos.
De hecho, esta razón puede involucrar de mala forma a otros artículos que se guardan en el baño, tales como toallas, peinetas y, aún más preciso, los cepillos de dientes, los cuales ingresan a diario a nuestra boca.
Por este motivo nunca debes dejar tu cepillo de dientes en el baño
De acuerdo a dicha investigación, las superficies del baño pueden albergar más de 600 especies diferentes virus. Pese a que a este se le haga una limpieza profunda, las bacterias suelen surgir rápidamente debido a la humedad.
Pero esto no es todo, ya que este problema ocasiona una contaminación cruzada negativa para los elementos que se guardan en este espacio del hogar, como el cepillo de dientes. Por ejemplo, las partículas invisibles al ojo humano y que provienen del inodoro al momento de tirar la cadena, suelen quedar en el aire, lo que hace que segundos más tarde se posen en los artículos de la superficie, como es este producto de limpieza bucal.
Entonces, ¿Dónde se debe guardar el cepillo dental? Sencillo, los expertos recomiendan que este se deje en un lugar seco y ventilado. También, deben quedar en posición vertical, permitiendo que se sequen completamente luego de ser utilizado.