¡No las tienes que lavar! Esta es la forma correcta de guardar las frutillas en el verano

Si quieres que esta deliciosa fruta te dure más tiempo, entonces debes comenzar a guardarlas como corresponde.

Hogar. ¿Cómo guardar las frutillas para que duren más? (Freepik)

La llegada de las altas temperaturas también significa que comienza la temporada en la que podemos disfrutar de diferentes frutas, y una de las más esperadas son las frutillas, las que además puedes comer de diferentes formas.

Sin embargo, luego de comprarlas es muy poco el tiempo que estas se mantienen frescas, e incluso comienzan a generar hongos, por lo que hoy te mostraremos la forma correcta en la que debes guardarlas para que te duren mucho más.

Un error común es lavar las frutillas antes de guardarlas.
Frutillas.Un error común es lavar las frutillas antes de guardarlas.

¿Cómo debo guardar mis frutillas?

Si compraste frutilla y quieres que te duren más, lo primero que tienes que hacer es revisarlas y verificar que todas estén en buen estado. Si hay alguna estropeada, sepárala para que no dañe las demás.

Lo siguiente es que no las laves de forma inmediata, ya que la humedad puede generar moho, por lo que lo mejor es solo hacer esto cuando vas a comerlas o usarlas en una preparación. Si ves alguna humedad, sécala con toalla de papel.

No les quites los tallos. Es importante que las frutillas los mantengan hasta antes de que sean consumidas, ya que ayudan a que se conserven.

Si las vas a guardar en un pote, tienes que poner toallas de cocina en el fondo y taparlas con papel film, pero haciéndoles agujeros para que circule el aire y no se acumule la humedad.