¿Lo haces? Así se deben desinfectar los utensilios de cocina para evitar infecciones

Conoce este increíble truco para mantener tu esponja e implementos limpios.

Limpieza. Revisa el paso a paso de cómo aplicar este truco. (Freepik)

Mantener nuestra cocina limpia no basta con solo limpiar la loza o el lavaplatos, sino que también es necesario higienizar los implementos mismos que usamos para hacer aseo.

Ya sea la esponja, virutilla o paños absorbentes, es indispensable también desinfectarlos para evitar bacterias que pueden quedar pegadas sin que lo sepamos.

Este truco te tomará media hora.
Limpieza.Este truco te tomará media hora.

¿Cómo desinfectar mis utensilios de cocina, paso a paso?

Para evitar que nuestros utensilios se llenen de bacterias, debemos, al menos una vez por semana, agregar en un recipiente una taza de cloro y nueve de agua.

Luego, colocaremos dentro la esponja, virutilla, cepillo y cualquier implemento que utilicemos para limpiar los platos y la cocina. Deja reposar por 30 minutos y, al sacarlos, no los laves. Solo exprímelos para quitar el exceso de líquido y déjalos secar, tal como explica nash_inspira en Instagram.

De todas formas, expertos de la Universidad Sonora aseguran que lo ideal es cambiar la esponja de cocina cada 15 días, pero este método es una buena alternativa para quienes no puedan desecharla tan frecuentemente.