Hay personas que, en ocasiones, cuando ven a alguien que les provoca ternura o cariño, tienen la necesidad de morder, apretar, pellizcar, entre otras cosas. Pese a que a simple vista parezca una reacción extraña, es mucho más frecuente de lo que se piensa.
Esto se puede presentar tanto en adultos como niños, en parejas, así como amigos cercanos, bebés y hasta mascotas. La psicología ha estudiado este fenómeno y encontró una curiosa explicación.
- Te podría interesar: Qué significa que una persona se exprese con muchas groserías, según la psicología

Esto es lo que significa que una persona tenga ganas de morder a otra, según la psicología
La psicóloga, Katherine Stavropoulos, quien es especialista en neurociencia en la Universidad de California, encontró varias razones por las que puede ocurrir este fenómeno.
Este impulso, conocido como “agresión tierna”, es una manera natural en la que el cerebro regula las emociones más intensas para evitar una sobrecarga emocional. La oxitocina, que es conocida como la hormona del apego, intensifica los sentimientos de ternura y los impulsos de protección, reforzando la conexión con sus seres queridos.
Por otra parte, cuando se activa el sistema de recompensa en el cerebro, donde se libera la dopamina, se genera placer al interactuar con quienes nos importan. Por lo tanto, este acto, lejos de ser agresivo, es una manifestación simbólica de afecto, sin la intención de causar daño.