Uno de los utensilios más difíciles de limpiar en el hogar, y la cocina, son las tablas de picar de madera. Esto, ya que independiente de que se usen para carnes, verduras o frutas, un simple lavado no elimina por completo las partículas de comida, e incluso muchas veces quedan con el olor de lo que se picó.
Por lo mismo, y para evitar contaminaciones cruzadas con los alimentos, hoy te traemos la solución a este problema. Para lograrlo, no necesitas productos químicos ni corrosivos, sino que algo que todos tienen en casa.
- Te podría interesar: ¿Campana de la cocina sucia? Así puedes dejarla impecable fácilmente

Limpia y desinfecta tus tablas con este truco
Para evitar la proliferación de bacterias por no usar una tabla de picar correctamente limpia, existe un ingrediente natural que te ayudará erradicar los gérmenes, además de evitar que estos se acumulen y provoquen problemas de salud: la sal gruesa.
La forma de utilizarla es la siguiente:
- Lava la tabla para que quede sin residuos.
- Coloca una gran cantidad de sal gruesa en esta.
- Frota con un estropajo.
- Deja actuar por media hora.
- Retira con agua, de preferencia caliente.
- Agrega detergente líquido para potenciar los efectos de la sal.
- Lava y enjuaga.
Debido a las propiedades desinfectantes que tiene la sal gruesa, o de mar, se vuelve en un producto ideal para la limpieza de nuestras tablas de madera, ya que elimina todas las bacterias que quedan de la comida.
Es importante que antes de guardar la tabla la dejes secar bien, ya que si se almacena estando húmeda puede atraer la presencia de bacterias y hongos, como el moho negro, que es nocivo para la salud, sobre todo porque es capaz de causar irritación en los ojos y problemas respiratorios.