Fútbol Chileno

¿Darán el salto? Los 7 jugadores chilenos que pueden partir al extranjero en este mercado de fichajes

Darío Osorio encabeza el listado de futbolistas criollos que cambiarían de club tras la primera rueda del Campeonato Nacional.

Rodrigo Echeverría en primer plano en el Estadio Sausalito, Alexander Aravena en primer plano con la camiseta de Universidad Católica, Darío Osorio con la camiseta de Universidad de Chile.
Campeonato Nacional Los jugadores chilenos que podrían salir al extranjero por su positivo rendimiento.

La primera rueda del Campeonato Nacional llegó a su fin y los clubes de Primera División enfrentan el receso de la competencia, donde tendrán como principal foco los fichajes que pueden sumar para reforzar las plantillas. Pero hay equipos que también están atentos a las figuras que pueden perder ante ofertas desde el extranjero.

No son pocos los jugadores que han destacado en el último tiempo en el Fútbol Chileno y que han llamado la atención de clubes europeos o en Latinoamérica, y que podrían dar el gran salto en su carrera en el próximo mercado de fichajes.

Uno de los jugadores que lleva varios meses en el radar de los principales clubes europeos es Darío Osorio, que tendría definida su salida al Viejo Continente en las próximas semanas y encabezaría a los jugadores chilenos que partirían al extranjero.

Darío Osorio jugando por Universidad de Chile en el Campeonato Nacional.
Darío Osorio dejaría la Universidad de Chile en el mercado de fichajes.

Los siete jugadores chilenos que podrían partir al extranjero

Darío Osorio

El mediocampista de Universidad de Chile es uno de los jugadores con mayor proyección del Fútbol Chileno y a sus 18 años ya ha estado en órbita de equipos como Barcelona, Ajax, Milan, Tottenham y Wolverhampton, entre otros. La oferta más concreta llegó por medio del equipo italiano en enero pasado, con una propuesta de 5 millones de euros por el 70% de su pase, la cual fue rechazada.

En el presente, el joven seleccionado chileno ha tenido un irregular primer semestre y en la U se abren a la posibilidad de vender a uno de sus mejores jugadores jóvenes, con el Ajax y Milán atentos a la situación.

Lucas Assadi

El talentoso jugador de Universidad de Chile ha ido de menos a más en el presente Campeonato Nacional, donde se ha consolidado en el equipo titular. Assadi, al igual que Osorio, ya generó en el mercado de pases anterior interés desde Europa, y ahora podría dar el gran salto en su carrera.

En la última semana, Assadi apareció en el horizonte de Betis y también de Real Sociedad, por lo que podría dejar al equipo azul en el mercado de fichajes.

Brayan Cortés

El seleccionado chileno vive un complicado presente en Colo Colo, donde ha perdido el puesto de titular en el pórtico por una indisciplina y posterior buen rendimiento de Fernando de Paul. El arquero iquiqueño ha manifestado su deseo de cambiar de aires y podría dar el paso hacia el extranjero.

Hace algunas semanas se conoció del interés de Peñarol, el cual ha sido descartado, pero su nombre aparece en el horizonte del fútbol mexicano, donde podría seguir desarrollando su carrera.

Alexander Aravena

“Monito” ha realizado una gran primera rueda con Universidad Católica con seis goles y dos asistencias en 12 partidos disputados en el Campeonato Nacional, números que lo convierten en un jugador clave para Ariel Holan, pero que podría dejar el equipo Cruzado en este mercado de fichajes.

El delantero de 20 años, seleccionado, ya está en órbita de varios equipos europeos, donde destacan AZ Aalkmaar de Países Bajos, Granada de España y el Sunderland de Inglaterra. Además, en las últimas horas se conoció el interés de Brujas de Bélgica.

Ignacio Saavedra

El mediocampista de contención de Universidad Católica es un nombre recurrente en cada mercado de fichajes para dar el salto internacional en su carrera, sin concretarse por su deseo de permanecer en el club de sus amores.

Ahora, Saavedra podría buscar nuevos aires en su carrera, tras un ciclo multicampeón en la UC que parece llegar a su fin. Su agencia de representación ya maneja propuestas para su primera experiencia internacional.

Javier Altamirano

El creativo de Huachipato se ha convertido en una de las grandes figuras de la primera rueda, encabezando el juego del líder del Campeonato Nacional con tres goles y tres asistencias en 13 partidos disputados.

El mediocampista chileno genera interés en equipos como Universidad Católica y Colo Colo, pero además propuestas del exterior, específicamente desde Brasil y Países Bajos.

Rodrigo Echeverría

Es uno de los mejores jugadores de Everton de Viña del Mar y alista sus maletas para terminar su etapa en los Oro y Cielo, donde milita desde el 2020. El seleccionado chileno tiene definida su salida y el fútbol mexicano espera por su fichaje. Tijuana y Querétaro son los equipos que pretenden su contratación.

VIDEO | El agónico gol de Ronnie Fernández que le dio el triunfo a Bolívar en Copa Libertadores



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados