El próximo jueves 18 de mayo Colo Colo tendrá su último partido por la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 ante Curicó Unido en calidad de local en el Estadio Monumental, donde volvería a ser titular el arquero Fernando De Paul, que ya lleva seis partidos desde la partida dejando en el banco a Brayan Cortés.
Y en la antesala del juego, el propio portero nacionalizado chileno se refirió a esta situación en conferencia de prensa, donde aseguró que hay un buen ambiente en la pelea por la titularidad en el arco del cuadro “Popular”.
“Siempre tratar de estar preparado para cuando a uno le toque, se han visto en el equipo muchas rotaciones también por el tema de jugar varias competencias y tenemos que estar preparados todos, cada semana tratar de ganarse un lugar para los partido que toca jugar, nadie tiene el puesto asegurado acá. Siempre hay una muy buena competencia y eso también mejora el rendimiento grupal”, comenzó diciendo De Paul.
“En el tema de entrenamiento y competencia seguimos como siempre, tratando de ganarnos el puesto, sana competencia, en el caso del grupo de arqueros la convivencia es muy buena y trabajando para ganarnos un lugar el fin de semana y los partidos que vienen”, agregó.
En la instancia, también se refirió a la situación de las lesiones, donde ahora Colo Colo perdió al defensa Ramiro González, aunque el “Tuto” le bajó la gravedad a esta situación y aprobó la inclusión del joven Alan Saldivia.
“Ramiro (González) fue de los jugadores que más minutos habían jugado. Si bien es una lesión, pero no tan importante, no le va a llevar tanto tiempo como a otros chicos. Esperemos que pueda estar lo más rápido posible. Alan (Saldivia) creo que está preparado, lo demostré el otro día, no era fácil entrar en el minuto que entró, en un partido complicado, cancha difícil, demostró que es una opción”, indicó el guardameta.
El visto bueno de Fernando De Paul a Pablo Parra para reforzar a Colo Colo
Además, quien ha sido seleccionado nacional fue consultado por la opción de Pablo Parra, volante que estaría siendo sondeado por Colo Colo para reforzar el equipo de cara al segundo semestre. Ambos fueron compañeros en Universidad de Chile en 2019 y De Paul elogió al jugador que hoy se encuentra en el Puebla de México.
“Compartí con Pablo, es muy buen jugador, lo ha demostrado cuando estuvo acá y lo demostró en México. Ha tenido muy buenos momentos. Está el cuerpo técnico que verá si lo necesitamos o no”, concluyó.